martes, 5 de agosto de 2014

Palabras y notas EQUILIBRIO+NO TE SALVES


Dicen que en el equilibrio se trata de dejar caer, más que de apretar o sostener. Que la cosa es p'abajo, y no p'arriba. Si tiramos de nosotros mismos, y nos ponemos tiesos como la mojama eso ya no, eso ya no es equilibrio. Dicen que cuando ya llegamos a estar en equilibrio nosotros nos ocupamos de nuestra anatomía, de su arquitectura perfecta y ancestral, y el resto no es cosa nuestra. El resto lo hace la Tierra, esa gran bola enorme que nos sostiene y alimenta a todos  antes de que existiera la primera posibilidad de que algo fuera posible.

Cada uno tiene sus manos y sus pies. Y sus equilibrios. Y sus pesares.

Me gusta hablar del equilibrio de las sábanas y de las pieles adictivas antes de cantar el No te salves de Benedetti. Tiene todo el sentido. 

A veces "no salvarse" es engancharse a aquel olor, aquel sexo, aquella mirada. Porque seguramente es necesario, es lo que tiene que ser en aquel momento. Es lo único que te sostiene. A ti, tu mochila, y la de algunas más que estuvieron antes que tú. 

Y a veces "no salvarse" es mirarle con ternura, estremecerse de placer una vez más y decirle adiós, agradecida. 

Cada uno tiene sus "no salvarse".

Gracias, Ernesto Frattarola www.ojalancia.blogspot.com, por ayudarme a dejar salir estas letras... que en el fondo no sé si son letras, o poemas, o yoquesequé... Necesitan salir, y están mejor fuera que dentro, en eso estamos de acuerdo. Son buena gente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sí... Ens fa il·lusió que deixis comentaris :)